Así surge de una encuesta hecha a 450 personas que asistieron el martes y el miércoles pasados a las IX Jornadas de Actualización en Recursos Humanos organizadas por el UCEMA. De las respuestas obtenidas surge que los consultados son mucho más pesimistas con respecto a la economía agregada que a su propia organización. Los principales resultados son:
El 77,2% de los consultados espera una disminución en el nivel de empleo de toda la economía para este año. Con respecto a su organización, sólo un 27,4% de ellos anticipa una reducción en el trabajo no profesional mientras el 7,6% cree que habrá una baja en el empleo profesional.
Existe un moderado optimismo respecto de la evolución de la inversión en capacitación del personal ya que un 26,1% de los consultados cree que aumentará, frente a un 16,9% que espera una disminución (siempre en referencia a su propia organización).
La tasa de inflación calculada por los consultados es del 17,7%, cifra bastante menor que las observadas en otras encuestas de opinión que arrojan un nivel de inflación esperada del orden del 30%. Cabe mencionar que la Canasta del Profesional Ejecutivo que elabora la UCEMA arroja una inflación anual del 20,3% para abril.
Las jornadas contaron con la participación de disertantes líderes del sector de RR.HH. de empresas y consultoras como Telecom Argentina, BMC Innovation Company, Valuar, Coca-Cola, SEL Consultores, Estudio Brons y Salas, Grupo Los Grobo y Molinos Río de la Plata.









