Luego de un profundo análisis de mercado del sector Hípico, El Grupo Asegurador LA SEGUNDA lanzará próximamente su seguro para “Potrillo Nacido Vivo”.
“Esta herramienta constituye un resguardo económico que evita la pérdida del capital invertido en el servicio natural, indemnizando la muerte fetal y del potrillo en vientre materrno, a causa de aborto idiopático, distocia, mellizos, aborto a consecuencia de enfermedades infecciosas, médicas o quirúrgicas, o malformaciones congénitas. El periodo de cobertura comienza desde la confirmación de la preñez (a los 60 días) y finaliza a las 24hs del nacimiento”, explico Mario Teruya, gerente comercial del Grupo Asegurador LA SEGUNDA.
En Argentina, los servicios de reproducción natural son abonados a los 60 días de preñez confirmada, a partir de allí y hasta el nacimiento, el inversor queda expuesto a diversos riesgos que pueden provocar la muerte del feto o potrillo en vientre materno, aseguro el funcionario.
La actividad de cría de caballos pura sangre de carrera está muy bien organizada y cuenta con trazabilidad, propia de las exigencias internacionales para la cría de caballos. No obstante, “la actividad no ha tenido el soporte apropiado del mercado asegurador en general”, explicó Teruya.