En medios gubernamentales a los que tuvo acceso Clarín circuló también con fuerza la posible creación del Ministerio de Comunicación. El funcionario destinado a esa misión sería Juan Manuel Abal Medina (hijo), actual vicejefe de Gabinete.
Este nuevo organismo tendría una fuerte carga propagandística y debería jugar un papel relevante en el año electoral que ya se inició a toda furia la corrienet kirchnerista.
Una alta fuente del Gobierno dijo anoche, a contracorriente de lo que otras afirmaban, que no habría tales modificaciones en el Gabinete. Remarcó que Cristina no había dejado trascender una sola palabra sobre el tema.
De todos modos, la impresión anoche era que los cambios podían ser en cuestión de horas. De producirse tal como se especula, reforzarían la tendencia de la Presidenta a cerrarse sobre su propio núcleo de consulta y decisión, en el que sobresalen el secretario Legal de la Presidencia, Carlos Zannini, y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Ellos son el nuevo eje de poder en el Gobierno.
Fuente: ieco.clarin.com









