Secciones

Economía & Negocios

Por la gripe, bajará la actividad turística durante este invierno

Compartí esta nota

Los operadores turísticos señalan que el descenso podría alcanzar el 30 por ciento. A su vez, indican que Buenos Aires será el destino más afectado. "Estamos en el pico máximo de alarma. En cuanto la situación se vaya normalizando, cambiará el escenario, opinan. Este invierno, producto de la influenza A, los principales operadores turísticos no dudan en afirman que el descenso de reservas en el país será entre un 15% y un 30%, siendo la ciudad de Buenos Aires el destino más afectado.
 
De hecho, Rodolfo Améndola, presidente de la operadora Amichi, indicó que "la mayor retracción la estamos percibiendo en los viajes a Buenos Aires o entre puntos del interior del país pero que deben hacer escala en la Capital Federal". A su vez, indicó que, mientras hubo una baja en estos puntos, crecieron las consultas por los destinos hacia el norte del país.
 
Por su parte, Teresa de La Torre, de Top Dest, señaló que la disminución del turismo interno será del 15%, aunque no sólo por la situación sanitaria del país, sino por la situación económica.
 
Mientras tanto, desde Marsans Argentina dijeron que, esta semana, las ventas cayeron un 30%, sobre todo por el temor a contagiarse de influenza A. En un sentido similar se expresó Claudio Palacios, de Juliá Tours, quien adelantó que la caída en el turismo interno rondará el 30%, debido a que "estamos en el pico máximo de alarma.

+ LEÍDAS