Secciones

Economía & Negocios

Por la crisis se perdieron 100.000 empleos en el país

Compartí esta nota

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, denunció que "hay 100.000 puestos de trabajo que se perdieron" y que "no aparecen como despidos porque eran contratados" y advirtió que en el próximo semestre "podemos tener un panorama mas crítico si no se toman medidas".

El gremialista reclamó al Estado "una señal muy clara" y que se convoque al Consejo del Salario para "definir un nuevo salario mínimo, vital y móvil".

"En países como España, Francia y Estados Unidos el desempleo subió alarmantemente", describió Yasky en declaraciones radiales. Si bien reconoció que en la Argentina "los impactos fueron menores", remarcó que "esto no quiere decir que no tengamos graves problemas".

"Ya no se genera empleo, hay puestos de trabajo que se están manteniendo por subsidios del Estado", indicó el dirigente, quien reclamó soluciones.

En el mismo sentido, pidió "un blindaje social" y la creación de un "seguro de desempleo universal", además de "generar fuentes de trabajo alternativas, porque esto se va a agravar".

"Hay 100 mil puestos de trabajo que se perdieron que no aparecen como despidos porque estaban a contrato, pero no se da la perdida de millones de puestos como sucede en otros países", subrayó el dirigente sindical.

No obstante, advirtió que "de aquí a seis meses podemos tener un panorama mucho mas crítico de la que hoy tenemos si no se toman medidas activas".

"El Estado debe dar una señal muy clara, hay que convocar al Consejo del Salario y se tiene que definir un nuevo salario mínimo, vital y móvil", concluyó Yasky.

+ LEÍDAS