Desde el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas se creó la Unidad Provincial de Regularización Dominial. La misma contará con dependencia jerárquica del Ministro de Finanzas y Obras Públicas, la que estará a cargo de un Director.
La Unidad Provincial de Regularización Dominial será autoridad de aplicación, en el ámbito provincial, de la Ley nacional 24374, con las competencias que surgen de la misma, de la Ley provincial 9615 y de las normas reglamentarias.
Asimismo, tendrá a su cargo brindar apoyo técnico profesional y coordinar con los Municipios de la Provincia las gestiones necesarias para la regularización dominial y obtención de las escrituras pertinentes, de aquellos poseedores legítimos de inmuebles, urbanos o rurales, emplazados en terrenos fiscales o privados, utilizados como vivienda única y permanente con anterioridad al presente decreto y no incluidos en las disposiciones de la ley nacional 24374, los que deberán reunir los requisitos que, al efecto establecerá la reglamentación.
La Unidad Provincial de Regularización Dominial podrá dictar las normas reglamentarias que fuesen necesarias para el adecuado cumplimiento de los fines para los que ha sido creada.
En el Art. 4º se faculta a la Unidad Provincial de Regularización Dominial a celebrar convenios de colaboración, con los Municipios de la Provincia y con entidades públicas, estatales o no estatales, y/o privadas, para el cumplimiento de sus fines.
Además el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas queda autorizado a efectuar las reestructuraciones orgánicas y presupuestarias que fueren necesarias.
Firmaron el decreto Urtubey, Parodi y Samson.
Fuente. elintransigente.com









