Un convenio se destinará $825.000 pesos para la compra de semillas genéticamente mejoradas.
El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif (foto). La firma de convenio, entre la secretaría de Asuntos Agrarios y la Asociación de productores de Legumbres del NOA, establece las semillas mejoradas genéticamente serán de porotos, garbanzos y lentejas, entre otros
Los fondos pertenecen a los $ 10 millones enviados por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en el mes de diciembre de 2009, para ser imputables al Fondo de Promoción de Economías Regionales.
El Ministro aseguró que “en la mesa de Legumbres diagnosticamos lo que estaba pasando en el sector, especialmente en aquellos productores pequeños que no poseen la capacidad financiera para adecuarse a nuevas tecnologías”.
El documento fue firmado por el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, y el presidente de la Asociación, José Natalio Iglesias.
El organismo provincial será el encargado de la adecuada distribución y utilización de la semilla de calidad genética superior y la capacitación de los productores en las propiedades de las variedades distribuidas y en las modernas técnicas de cultivo, cosecha y poscosecha.
La Asociación se compromete a comprar las semillas de porotos, garbanzos, entre otras genéticamente mejoradas, como así también, su distribución y utilización adecuada.
Parte de prensa









