En 2017 el 55,5% de los hogares nacionales contaba con conexión a la red, siendo el país solo superado por Chile y Uruguay.
El director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, David Moheno, afirmó que “Argentina es un país verdaderamente estratégico a nivel mundial” para la firma de origen chino y destacó que el objetivo de la compañía es “echar raíces profundas” en territorio argentino.
“Definitivamente Argentina está entre las prioridades de Huawei a nivel mundial”, puntualizó Moheno a Télam, al tiempo que aseguró que “es uno de los mercados más importantes de Latinoamérica”.
El ejecutivo remarcó que “el consumidor argentino se está sofisticando, se informa cada vez más y es más exigente” y añadió que “Argentina es un país grande para la región y los hábitos de consumo que acá se registran son relevantes para Huawei”.
Moheno vino a Buenos Aires esta semana para participar del lanzamiento del modelo Mate 10 lite, un nuevo smartphone que incluye, por primera vez en un dispositivo de Huawei, cuatro cámaras: dos frontales y dos traseras.
Destacó que “el despliegue de la vida digital en este país es un elemento muy importante y esto le da un potencial enorme, especialmente en el segmento de los jóvenes“.
“Vamos a estar alineándonos mucho más con los lanzamientos regionales para traer los productos lo antes posible; Huawei llegó para quedarse y echará raíces muy profundas en Argentina”, subrayó ejecutivo.
El director ejecutivo de la compañía, Wei Xinju, había visitado el país el año pasado y se entrevistó con el presidente Mauricio Macri en el marco de la apertura de la empresa del Centro Regional de Desarrollo de Software para brindar servicios a América Latina.
También en 2017, la tercer fabricante de celulares del mundo mudó sus oficinas centrales al Distrito Tecnológico porteño.
Moheno puntualizó que “la penetración de internet en Argentina es tremenda en comparación con la región” y afirmó que el objetivo de la firma es “traer equipos que puedan potenciar eso”.
“La estrategia es echar raíces profundas en los países donde tenemos presencia y la Argentina no es la excepción; la penetración de internet y la vida digital es muy alta, por eso tenemos que estar acá”, sostuvo el ejecutivo.
Según el último informe de la Cámara Argentina de Internet, en 2017 el 55,5% de los hogares nacionales contaba con conexión a la red, siendo el país solo superado por Chile y Uruguay, que ostentaron un 59,7%.
Moheno afirmó que “Latinoamérica es una región de mucho potencial de crecimiento y estratégica a nivel mundial” y precisó que, “en 2016, el mercado regional fue básicamente el 10% de las ventas mundiales”.
“De los 139 millones de unidades vendidas a nivel mundial, en Latinoamérica se comercializaron más de 12 millones y eso nos abrió los ojos“, concluyó.
Fuente: iprofesional.com