Desde el Gobierno provincial, en Salta, hubo un 75 % de ocupación hotelera. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se informó que durante el fin de semana largo del 20 de junio se mantuvo en “niveles similares” a los de igual fecha del año pasado, y la ocupación hotelera promedió el 41%.
El ministro de Turismo y Cultura, Carlos Federico Posadas creé que estos resultados son a raíz de la proximidad de las vacaciones de invierno y por las cancelaciones de vuelos. En concordancia la CAME agregó que el flujo turístico por feriado del Día de la Bandera suele ser muy bajo, porque cae sobre el Día del Padre.
La mayor parte visitantes llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y hubo muy pocos extranjeros.
Según un sondeo de , casi 1.100.000 personas viajaron por la Argentina, pese a las complicaciones para viajar por vía área y terrestre por la caída de cenizas volcánicas provenientes de Chile.
La entidad indicó que, con una ocupación hotelera que promedió el 41%, el turismo gastó en el país entre el viernes 17 a la fecha alrededor de 703,1 millones de pesos, y estimó que el gasto gasto promedio diario por turista fue de 257,2 pesos.