El tiempo - Tutiempo.net

Nuevos criterios de la AFIP protege a la producción nacional

0


Compartí esta nota

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los valores criterio para la importación definitiva de consumo de algunas partes de motor de automóviles y de ciertas láminas de plástico. Los representantes de las cámaras recibieron con satisfacción las resoluciones.

“Siempre vamos a acompañar a las medidas que apunten a proteger a la industria nacional”, sostuvo Sergio Hilbrecht, subgerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica. “Actualizar los valores criterio, ampliar las licencias no automáticas y aumentar el alcance de las medidas ´antidumping´ son requisitos fundamentales para que no se desnaturalicen los productos y en definitiva podamos competir con el mundo en idénticas condiciones”, agregó.

Los nuevos valores se aplicarán también a las importaciones desde los países de toda América del Norte, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Japón, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Portugal y Países Bajos.

Cabe destacar que, además, se aplican para las importaciones desde los países del Grupo 4, es decir: Corea, China, , Hong Kong, India, Filipinas, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Taiwán, Thailandia y Vietnam.


Comments are closed.