El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas bodegas se suman a Producción Más Limpia

0


Compartí esta nota
El compromiso firmado con 13 bodegas salteñas prevé la incorporación de herramientas de sustentabilidad y la aplicación de buenas prácticas para alcanzar estándares internacionales de calidad y ambiente.
 
Mediante un acuerdo realizado por la subsecretaria de Gestión Ambiental, Graciela Ayala; el director de Comercio, Luis García Bes y los titulares de trece bodegas se resolvió su incorporación al programa de Producción Más Limpia; el compromiso prevé que las empresas sumen herramientas de sustentabilidad en el campo y en las bodegas para la aplicación del programa de buenas prácticas y producción más limpia que permite alcanzar estándares internacionales de calidad y ambiente. Se trata de las bodegas Tukma , Altos de San Isidro, Finca Las Curtiembres, Nanni, La Banda, Cooperativa de Productores Vitivinícola de Cafayate, Establecimiento CSM, Finca Amadís, Dalcon S.A, Finca Altos Las Breas y Viñedos de Cachi.
 
 
Ayala informó que a través del programa Producción más Limpia, se busca educar y generar conciencia en empresas salteñas para que logren incluir la variable ambiental en sus producciones. De esta manera se logra un desarrollo sustentable que repercute en beneficios, no sólo para la compañía, sino también para toda la población y la ciudad.
 
 
Dentro del Programa Producción Más Limpia se promueven cambios de hábitos en todos los actores de una comunidad; los empresarios junto con sus empleados generan productos y servicios para los consumidores, de forma tal de generar un consumo responsable.
 
 
Cuando una persona llega a la góndola puede elegir, y la propuesta es que una variable para su elección sea el hecho de que las empresas desarrollen su actividad sustentablemente, para esto los productos o servicios integrados al programa estarán identificados con un etiquetado especial que es el Ecosello, Gestión Salteña Eco-eficiente.
 
 
La aplicación del programa Producción Más Limpia permite a las empresas acceder a subsidios económicos de hasta veinte mil dólares por empresa y a capacitaciones en buenas prácticas ambientales para el personal a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Universidad Tecnológica Nacional.

Comments are closed.