AMAROK ES LA PICKUP VOLKSWAGEN
Significa lobo en la lengua de los Inuit , simboliza fuerza y resistencia
Se lanzará al mercado a principios de 2010 en Sudamérica
Posteriormente, la pick up Amarok llegará también a Europa
A finales de 2009 se realizará
en Sudamérica la presentación mundial de la primera pick-up de la marca en
su historia. El lanzamiento al mercado en Sudamérica está previsto para el
primer trimestre de 2010; a mediados de ese año la Amarok llegará también a
Europa. Con la Amarok, Volkswagen aspira a ingresar a los mercados
mundiales de pick-ups, dominados hasta ahora, sobre todo, por fabricantes
japoneses. En la edición del año pasado del IAA (Salón Internacional de
Vehículos Comerciales) de Hannover, Volkswagen Vehículos Comerciales
presentó un impresionante prototipo (SAR) de este vehículo y, con esto, un
anticipo de la nueva serie de la marca. La pick up Amarok se producirá en la
fábrica argentina que Volkswagen posee en General Pacheco ( Provincia de
Buenos Aires).
El nombre Amarok deriva de la lengua de los Inuit, que viven en el Norte de
Canadá y en Groenlandia, y significa lobo. Para los Inuit, una etnia esquimal, el
lobo es el rey del mundo salvaje por su fuerza, su resistencia y su supremacía.
Sobre todo en las regiones con lenguas latinas (como Brasil y Argentina, entre
otras), este nombre se asocia además con su significado literal: “aficionado a las
rocas”. Precisamente en estos mercados, en los que los pick-ups se encuentran
entre los modelos más vendidos por su versatilidad como vehículos para el tiempo
libre y comerciales, la condición de todoterreno de la Amarok, su confiabilidad y el
prestigio de la marca Volkswagen serán factores determinantes en la decisión de
compra.
“Este nombre se ajusta de manera excelente a las características de nuestra pickup,
que se convertirá en un referente del segmento. Hemos escogido este nombre,
que se aplicará en todo el mundo, con el mayor esmero. Y es que la Amarok debe
despertar asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así
como destacarse, desde su lanzamiento, entre los competidores“, señaló Stephan
Schaller, presidente y portavoz del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Vehículos
Comerciales.
La Amarok es la primera pick-up de este tipo de la automotriz número uno de
Europa y de los grandes fabricantes europeos, y se enfrentará principalmente a
rivales asiáticos en el segmento de los vehículos de 1 tonelada. Este nuevo modelo
es un elemento importante de la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen
y significa su entrada en un nuevo segmento. Según Schaller, “la Amarok sitúa a
nuestra marca en una nueva dimensión, con un carácter todavía más internacional.
Volkswagen Vehículos Comerciales está orgullosa de desarrollar, construir y
comercializar este vehículo por la gran importancia que tiene para el crecimiento
del Grupo, y de contribuir así a ampliar estratégicamente la oferta a nivel mundial”.
La Amarok, un desarrollo completamente nuevo. Entre sus principales características están,
además de su tecnología superior y confiabibilidad, los motores más eficientes y las actuales
líneas de diseño de Volkswagen. El prototipo (SAR) presentado en el IAA permite
formarse una primera impresión. En cuanto a los motores, serán modernos
turbodiésel Common Rail (TDI) de última generación, con gran capacidad de
aceleración –gracias a su elevada potencia y torque- y bajo consumo. El consumo y
las emisiones de la Amarok serán las mejores del segmento de las pick-ups.