Virgin Mobile busca competir con Personal, Movistar y Claro, ofreciendo servicios de transmisión de datos y de voz. Comenzaría a operar en un año.
La empresa inglesa Virgin Group, llegará al mercado local de la mano de su socio Tribe Mobile. La firma buscará quedarse con el reinado de los celulares, una tarea que no le será sencilla ya que competirá con Personal, Movistar y Claro.
El desembarco local responde al plan de expansión en América latina que la empresa tiene previsto para los próximos meses. “Queremos que nuestra marca este operando en la Argentina en un año”, dijo Phil Wallace, quien estará a cargo de las operaciones de la compañía en la región.
Para instalarse, la empresa buscará un socio local que participará de la gestión de las operaciones de la firma en la Argentina. “Tribu móvil hará la inversión mayoritaria, pero queremos que haya socios argentinos. Aun estamos revisando los planes finales de negocio”, explicó Wallace.
Pese a que el mercado argentino de telefonía móvil no cuenta con nichos de mercado sin explotar –se estima que actualmente hay más de 55 millones de líneas activas- desde Virgin prometen prestar servicios de voz y de datos con tecnología novedosa.
No obstante, la empresa trabaja como operador móvil virtual, brindando servicio sin poseer una concesión de espectro de frecuencia, por lo que para dar servicio, deben recurrir a la cobertura de red de otra empresa. No se descarta, entonces, que logre acuerdos comerciales con algunas de las tres operadoras del mercado. Aunque desde la empresa aclaran que en la venta al público trabajarán como operadores independientes y que tal vez inviertan en sus propias redes.
Fuente: ieco.clarin