Secciones

Tecnología

Nokia vendió mil millones de móviles S40

Compartí esta nota

Los S40 de Nokia abarcan desde terminales para mercados masivos hasta modelos para segmentos de mercado específicos, tales como música y moda, señaló la firma finlandesa. Últimamente Nokia les añadió los Nokia Maps y los Google Maps, que posibilitan buscar lugares cercanos, planificar rutas y adquirir la navegación GPS guiada por voz, que se vende por separado.

El interfaz S40, si bien no se puede considerar como sistema operativo, incluye actualmente Flashlite 3 (vídeo Flash) y soporta los formatos Windows Media Video 9 y WMA 10, además del navegador de Internet basado en WebKit, que admite HTML 4.01, CSS2, Javascript 1.5 y AJAX. La posibilidad de usar pantallas de 320 por 240 píxeles, conexiones WiFi y nuevos efectos y transiciones en el interfaz, son también elementos importantes con los que cuentan los teléfonos S40.
La posibilidad de crear juegos y contenidos Flash o páginas y servicios web para un navegador WebKit han resultado opciones bastante apetitosas para los usuarios.

Si tenemos en cuenta que los móviles S40 está destinados generalmente a un público no demasiado "geek ("fan") pero sí gran consumidor de contenidos, tales novedades son las que facilitaron a Nokia la escalada de ventas de este producto. 

+ LEÍDAS