El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, mantuvo sendas reuniones con directivos de las empresas tabacaleras Massalín Particulares y Alliance One, con el objeto de asegurar los puestos de trabajo en ambas compañías. Los encuentros se realizaron a raíz del anuncio de los directivos de la planta de Rosario de Lerma (Massalín Particulares), respecto de la suspensión por dos semanas de 450 operarios cíclicos, argumentando que la dispocisión obedecía a la demora en la llegada de tabaco acopiado en la provincia de Misiones.
El diálogo permitió arribar a un principio de acuerdo entre las partes, ya que la empresa mencionada se comprometió a abonar la quincena en la que no se realizarán actividades por falta de materia prima. Ese monto será descontado luego de manera progresiva, hasta la finalización del período de procesamiento que se estimó en el mes de agosto, con perspectivas de extenderlo de acuerdo con el volumen de producción.
El funcionario de trabajo afirmó que debe existir tranquilidad entre los empleados de ambas empresas porque se procesarían más de cinco millones de kilogramos de tabaco en la provincia. Asimismo comentó que las firmas contrataron a 80 nuevos trabajadores para esta temporada.









