El Gobierno nacional volvió a quitarle a la provincia varios millones del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques, de acuerdo con una resolución administrativa de la Jefatura de Gabinete, del 27 de enero pasado. Se trata de poco más de $251 millones, de los cuales a Salta le correspondía la tajada más gruesa: $51.635.000.
La noticia que productores forestales y funcionarios conocieron por una publicación periodística los movilizó porque no es la primera vez que les dan recursos y se los quitan sin explicaciones para financiar, por ejemplo, Fútbol para Todos.
Hoy volverán a reunirse para determinar los pasos a seguir para recuperar ese dinero, que iba a ser destinado a proyectos productivos. El encuentro agendado para el mediodía en Casa de Gobierno será previo a un pedido que hará el Ministerio de Ambiente para que el Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) se reúna de urgencia.
“Los $23 millones restantes es lo que le estarían quitando a la provincia. El dinero es parte de una partida suplementaria que el año pasado habían desviado para Fútbol para Todos”, quien preside la comisión de Bosques en el Cofema y quien insiste con que el desarrollo forestal no será beneficioso sólo para los productores del sector sino para toda la provincia.
Fuente: informatesalta.com









