Secciones

Economía & Negocios

Nación entregó créditos por 581 millones de pesos para 47 proyectos productivos

Compartí esta nota

Los nuevos proyectos financiados con el Fondo del Bicentenario (27 de ellos de PyME) pertenecen a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa, Catamarca y Salta. 

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en un acto en la Casa de Gobierno en el que se entregaron certificados de créditos del Bicentenario por 581 millones de pesos, que permitirán financiar cerca de medio centenar de proyectos productivos con inversiones totales por casi 900 millones, que generarán 2.150 empleos.
 
Los créditos aprobados, a 9,9% de tasa fija en pesos, a pagar en 5 años y con uno de gracia, benefician a empresas de los sectores lácteo, logística, comercio, electrónica, carne porcina, textil, plástico, transporte y calzado, entre otros, y en conjunto permitirán sustituir importaciones por 275 millones de pesos. 
 
Durante el anuncio, Cristina pidió que los empresarios acompañen el aumento de productividad con "incorporación de empleados, para que también haya distribución del trabajo".
 
El objetivo, dijo Cristina, es "permitir que también haya distribución del trabajo y no que en el aumento de productividad sean siempre los mismos empleados". 
 
 
En el marco de esos créditos, destacó la jefa de Estado, la empresa de sanitarios Ferrum incrementará su producción y sustituirá importaciones por 800 mil dólares. 
 
Vía teleconferencia, directivos de Ferrum anunciaron que ya se ejecutó 70% de la ampliación de su planta industrial de Pilar, destaca la agencia Télam. 
 
La empresa recibió el año pasado un crédito del Bicentenario por 16,6 millones millones de pesos, para financiar un proyecto productivo de 23,8 millones. 
 
Tras el acto, la ministra de Industria, Débora Giorgi, precisó que ya se aprobaron 347 créditos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, por más de 6.300 millones de pesos. 
 
En total, las inversiones sumarán más de 10 mil millones de pesos, mientras los sectores más dinámicos en la demanda fueron el automotriz, laboratorios, avícola, logística y comercio. 
 
Esas inversiones, dos tercios de las cuales son de PyME, generarán casi 22 mil nuevos puestos de trabajo, un aumento anual de exportaciones por 12.800 millones de pesos y sustitución de importaciones por más de 3.400 millones. 

+ LEÍDAS