Secciones

Economía & Negocios

Moraga analiza el potencial del sector empresario en Salta

Compartí esta nota

Juntos podemos más. Parece ser el lema que impulsa al Polo Tecnológico Salta, una entidad que logró aglutinar el esfuerzo de varios sectores y que a través de ese trabajo conjunto ya logró varios resultados concretos. Pablo Moraga (foto) pone reparo en lo que los empresarios salteños lograrian trabajando en conjunto.

Empresas salteñas formaron una UTE que, si resulta adjudicada, podría generar 60 puestos de trabajo para salteños.

El Polo es uno de los pocos que logra integrar a los empresarios del sector tecnológico con los del sector productivo, la educación y el Gobierno.

Accionar

El accionar coordinado posibilitó, por ejemplo, que empresas salteñas participaran de la compra que realizó el Gobierno de la provincia de computadoras que serán distribuidas a estudiantes de escuelas primarias.

Pero además, la Unsa y la Universidad Católica de Salta (Ucasal), a través de un convenio con IBM, ya trabajan en la capacitación de los docentes de los chicos que recibirán estas laptop.

“Todo esto fue posible gracias al trabajo mancomunado y los mejores resultados se lograron mediante la asociatividad” reflexionó Pablo Moraga, presidente del Polo Tecnológico Salta.

Desafíos

El último desafío fue la participación de un grupo de empresas salteñas en la licitación nacional e internacional convocada por el Gobierno de la provincia para contratar la reforma del sistema de administración financiera de 10 municipios.

“En forma individual, ninguna empresa salteña por sí sola estaba en condiciones de presentarse a la licitación. Pero logramos que cuatro de ellas se unan para armar una propuesta que compite de igual a igual con otras que hicieron firmas de la provincia de Buenos Aires” contó Moraga.

Efectivamente, las empresas salteñas ECIN, Mikro, Boulevarr Sur y Mateo y Asociados conformaron una UTE que, si resulta adjudicada, podría generar 60 puestos de trabajo calificados para profesionales salteños durante 30 meses.

Fuente: eltribuno.com

+ LEÍDAS