
La calidad crediticia de las emisiones estructuradas nuevas y en circulación en los mercados de América Latina será, en general, estable en 2012. Será más débil para las nuevas transacciones en los dos mayores socios del Mercosur.
"En la Argentina, las nuevas transacciones serán más débiles que las transacciones en circulación", señaló Martín Fernández Romero, Vice President-Senior Analyst de Moody's.
"La debilidad en las nuevas transacciones estará dada por el aumento de la competencia entre los prestamistas del mercado de préstamos de consumo, factor que resultará en un debilitamiento de los estándares de originación.
Adicionalmente, los índices de mora aumentarán debido a la elevada inflación y a un deterioro en los salarios reales", agrega la evaluadora de riesgo crediticio en su reporte anual.
Al mismo tiempo, observa el análisis que "la calidad crediticia de las transacciones existentes será estable debido a los importantes niveles de soporte crediticio obtenidos en los últimos años, especialmente en transacciones con una estructura turbo secuencial de pagos que captura el diferencial de tasas disponible".
Fuente: infobae.com









