En la conferencia, brindada por el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio Mendiguren (foto), estuvo junto al representante de Salta en la mesa central de la UIA, José Urtubey y el titular salteño, Daniel Chávez Díaz.
En este marco De Mendiguren aseguró que su escueta visita terminó siendo una “reunión de trabajo con el Gobernador Urtubey”.
Destacó el momento favorable para la provincia y lo contrastó con años anteriores en Salta que tan solo se la veía como una provincia al sur de Bolivia. Afirmó que hoy por hoy, la provincia está en la “locomotora del progreso”.
A su vez sostuvo que el mandatario salteño se reúne más con el Presidente de la Unión Industrial de San Pablo, Brasil y de Chile con la UIA. En ese sentido dijo que “Salta ha tomado una enorme iniciativa en el mundo, no sólo en Argentina y destacó la visión estratégica de Salta. Manifestó que este momento tiene que ver con el rol del gobierno provincial y actores sociales como la Universidad, la Unión Industrial de Salta en lo que refiere a la visión de progreso que hoy estos actores asumen.
“La integración no es más puertas adentro de los países. En este sentido destacó que Salta tiene resultados muy concretos en lo que refiere a su relación con Brasil, con Chile, países con los que tiene una relación muy intensa” aseguró De Mendiguren.
En lo que refiere a la coyuntura política, económica y social en el país aseguró que es un momento muy favorable y afirmó que “Argentina tiene que estar acorde a la nueva visión que el mundo le está planteando, por la nueva matriz. Hace diez años atrás esto hubiese sido impensable”.
Al mismo tiempo agregó que para este momento particular es necesario “visión política, visión estratégica, ritmo, unidades y requiere conocer la coyuntura actual”









