El Gobierno oficializó hoy, a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el lanzamiento de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas. Con el DNU número 516, publicado en el Boletín Oficial, los beneficiarios de AUH podrán obtener créditos de hasta $ 5.000 por hijo. Se los deberá devolver en 24 meses y la devolución se hará con una cuota mensual de $ 260.
En diálogo con LA GACETA el titular de la regional Salta, Federico Núñez Burgos, aseguró que la noticia representa un “paso fenomenal” para que los beneficiados puedan desarrollar proyectos laborales, cancelar obligaciones y comprar herramientas o insumos sin la necesidad de tener que pasar por una entidad bancaria.
“Estamos seguros que en el volumen movilizará el consumo, porque es el objetivo, y también contribuirá con la mejorara en la calidad de vida de las personas”, remarcó el funcionario.
Núñez Burgos señaló también que el monto de los préstamos podría llegar a superar los $ 20.000, aunque esto se determinará de acuerdo a las posibilidades de los solicitantes. “Quienes quieran acceder al beneficio van a tener que sacar turno por el sitio web y luego pasarán por una evaluación crediticia a donde se acordará el monto y el tiempo de devolución”, agregó.
Los turnos deben solicitarse a través del sitio de Anses y la próxima semana comenzarán a atenderse.