El tiempo - Tutiempo.net

Los comerciantes argentinos podrán aparecer gratis en Google Shopping

0


Compartí esta nota

Hasta ahora se debía contratar publicidad. A partir del próximo mes la compañía brindará este servicio de forma gratuita. Quienes deseen publicar solo deberán ingresar a https://www.google.com/shopping y publicar sus productos.


Desde octubre Google Shopping serpa gratuito en Argentina para los negocios. Los comerciantes del país podrán ofrecer sus productos en esta web sin pagar comisiones ni importes por el servicio. Una nueva oportunidad para acercarse los consumidores, aprovechando las posibilidades que brinda internet y el comercio electrónico.

Hasta ahora, si un comercio quería mostrar sus productos en esta plataforma debía subir la información a una página de Merchant Center y luego pagar anuncios en Google Ads. En esta nueva etapa, los negocios argentinos podrán usar las fichas de manera gratuita, más allá de que hayan contratado no campañas de Google Ads. Esto les permitirá conectarse con los millones de usuarios que ingresan por día a Google sin invertir dinero.

Al programar la página para que muestre solo productos ubicados en Salta, Google Shipping solo muestra 86 opciones de compras, y en su mayoría dispositivos tecnológicos. Con las nuevas posibilidades esto puede cambiar rotundamente. A partir del próximo mes, si un comerciante deseará publicar en Google Shopping solo deberá ingresar a la pestaña que se encuentra en la barra superior del buscador de Google, o directamente a través dehttps://www.google.com/shopping.

En un contexto de pandemia, donde los comerciantes se volcaron de forma masiva al espacio digital, esta propuesta genera expectativa y apunta a transformarse en un protagonista entre los espacios de compra y venta en línea de Latinoamérica.

De acuerdo con un estudio de Statista, en abril el comercio electrónico creció más de 230% en los principales mercados de América Latina. Somos testigos de un proceso de transformación global que fue acelerado por la pandemia.

La iniciativa de Google es una muestra de cómo las compañías y Gobiernos del mundo acompañan los procesos que miles de comercios y emprendedores están viviendo. Hace unos días, por ejemplo, Dossier Web entrevistó al secretario de Comercio e Industria de la provincia, Nicolás Avellaneda, para conversar sobre el lanzamiento del micro sitio de Salta dentro de Mercado Libre. Una iniciativa gubernamental que puede servirnos para tomar dimensión del momento por el cual estamos atravesando.

DossierWeb


Comments are closed.