Los bonos del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) cerraron el día con una variación negativa de – 0,06%, llegando a los 1327.535 puntos.
Nada detiene el pesimismo bursátil. Sucede que el temor a una desaceleración mayor de la economía es latente, y los indicios no hacen más que confirmar las presiones que existen en EE.UU. y Europa en ese sentido. Para peor, la visión de los especialistas es que el pesimismo continuará.
El mercado va a seguir flojo porque no hay una dinámica que genere una perspectiva positiva en el mediano plazo,dice, la caída de las bolsas genera un efecto pobreza en las ahorristas estadounidenses. Esto hará que el consumo sea menor, por ende la economía vaya a la baja, es lo que sostiene un analista de mercado a nivel mundial y por supuesto que la crisis en la zona auro también se ve reflejada en el mercado local.
Las bonos del IAMC no tuvieron un buen comienzo de semana ya que cerraron el día con variaciones negativas, así los bonos largos en pesos tuvieron una variación de -0,41%, los bonos cortos en pesos con una variación de -027%,los bonos cortos en dólares y los bonos largos en dólares tuvieron la misma variación negativa de -0,23%.
La performance que arrojaron los bonos del IAMC fueron: PRO7 (+1,92%); PARA (+1,86%); TVPP (+1,48). Los resultados negativos estuvieron dado por: DICY (- 3,09%); PARP (-1,12%); TVPY (-0,75%).
Fuente: Nueva Bolsa de Comercio de Salta









