Secciones

Actualidad Política

Licencia única de conducir en Salta

Compartí esta nota

Salta capital, San Ramón de la Nueva Orán, Cerrillos, Metán, La Caldera, Cachi y La Merced son los municipios salteños que recibieron el equipamiento para llevar adelante la entrega de la Licencia Única de Conducir.

En una primera fase, a partir de octubre, la Licencia Nacional de Conducir se implementará en las jurisdicciones de Buenos Aires, San Juan y Tucumán. Seguirán Salta, Tierra del Fuego, Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Santiago del Estero.

La Licencia será otorgada únicamente en los Centros de Emisión de Licencias, habilitados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial,.

Los municipios recibieron capacitación para el manejo del sistema, tanto para los equipos como para lo administrativo.

Las licencias correspondientes al sistema actual serán válidas hasta su vencimiento, momento en que se reemplazarán por la nueva licencia. Es decir que una vez que se implemente el sistema en una provincia, se contará con un plazo máximo de 5 años para que se complete el recambio de licencias.

Habilitará a conducir en todas las calles y caminos del país, y también en los territorios extranjeros con los que se hubiere suscripto el convenio correspondiente.

Las licencias se otorgarán con una validez de hasta cinco años, y en cada renovación se deberá aprobar el examen psicofísico.

Si el titular registra antecedentes por infracciones graves o en cantidad superior a la que se determine por vía de la reglamentación, se deberán revalidar los exámenes teórico-prácticos.

Los conductores que obtengan su licencia por primera vez, tendrán que conducir durante los primeros seis meses llevando de manera visible, tanto delante como detrás el vehículo, el distintivo que identifique su condición de principiante.

Los requisitos para obtener la licencia serán: saber leer, y firmar una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones físicas: cardiológicas, neurológicas, psicopatológicas, sensoriales y traumatismos.

También se deberá asistir obligatoriamente a un curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial, en una escuela de conducir pública o privada habilitada, cuya duración y contenidos determinará la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente: informatesalta.com

+ LEÍDAS