El tiempo - Tutiempo.net

Levantaron millones y vendieron su empresa en pandemia: quiénes son los emprendedores del año

0


Compartí esta nota

Ayer, en una ceremonia virtual, se entregó el premio al Emprendedor del Año, el tradicional galardón que otorga EY. En esta edición 2021 el premio fue para Eugenio Pace y Matías Woloski , co-fundadores de Auth0la empresa de autenticación de accesos a plataformas digitales, que tuvo un crecimiento exponencial hasta convertirse en el quinto unicornio del país.

En esta undécima edición del premio también tuvo otros ganadores. La categoría de emprendedor emergente fue para Nelson Duboscq y Eduardo Bruchou por Digital House.

La categoría social tuvo en esta oportunidad cuatro ganadores, Manuel Iglesias de “Atravesados por el Femicidio”, Evelina Cabrera de la “Asociación Argentina de Futbol Femenino”, Estanislao Gómez Minujim uno de los fundadores de “Convidarte” y Juan Chalbaud de la “Asociación Civil de Monte Adentro”.

En la ceremonia también se resaltó el trabajo de los profesionales de la salud durante la pandemia, con un reconocimiento en nombre de todos ellos a Fernan Quirós, Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien destacó especialmente la acción de sus pares de la Nación y las Provincias y a todo el personal afectado al sistema de salud de la Argentina.

La categoría trayectoria fue para Juan Carlos y Sebastian Bagó por su actividad empresaria y su compromiso con la salud.

Por último, este año EY otorgó por primera vez un premio a una Mujer Destacada por su contribución a la creación de valor y a las políticas de inclusión. El premio fue para Laura Barnator, CEO de Unilever Argentina.

Según Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina, “hemos transcurrido más de un año de pandemia y los cambios fueron tan acelerados que nos recuerdan a los grandes cambios de paradigmas de la historia. Sin embargo, hoy más que nunca, los que siempre sueñan y nunca pierden la fe son los que están reinventando nuestra forma de vida. Y lo hacen a través de la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la cultura. Y el gran ejemplo de estos comportamientos, son los emprendedores, por eso queremos premiarlos más que nunca”.

UNICORNIOS PREMIADOS

Auth0 se dedica a autenticación e identidad, un servicio que muchos usan incluso sin darse cuenta. Entre sus clientes hay gigantes nombres como el Financial Times, Bluetooth, Mozilla, NVidia, Dow Jones o AMD, por solo citar algunas.

Sin duda los emprendedores fueron protagonistas en el último año. Y lo vienen siendo desde 2019, cuando alcanzaron la valuación de US$ 1000 millones y se convirtieron en el quinto unicornio argentino. 

A mediados del año pasado alcanzó el hito de concretar una Serie F, luego de cerrar una ronda de US$ 120 millones.  Gracias a la inversión, rompieron su propio récord: la valuación de la empresa llegó a US$ 1.92 mil millones.

Como si eso fuera poco, la compañía apareció en el puesto 19 en la lista Cloud 100 de las principales empresas de nube privada del mundo en septiembre.

La innovadora firma arrancó el año con otra gran noticia: fue adquirida por Okta, otro líder en su rubro. El acuerdo de acciones está valorado en aproximadamente US$ 6.5 mil millones, una de las adquisiciones más grandes de los últimos tiempos en este segmento.

Auth0 fue creada en febrero de 2013 con US$ 50.000 de inversión inicial por Woloski y Pace. Emplea aproximadamente a 650 personas en todo el mundo y es reconocida por Forbes Cloud 100 y Tecnología Fast 500 de Deloitte como una empresa privada líder e innovadora.

Fuente: Infotechnology


Comments are closed.