El 90% de los comercios vendió más unidades y el 10% restante considera que el volumen vendido fue igual comparado con el año pasado.
Ayer se conmemoró el Día de la Mujer, caso en el que los del sexo opuesto no se privó de gastar dinero en agasajarlas. Desde ramos de flores hasta chocolates; al menos así lo hizo la mayoría. Por ello, este año se registró un aumento del 8% en los volúmenes vendidos con respecto al 2011.
“El 90% de los comercios vendió más unidades y el 10% restante considera que el volumen vendido fue igual comparado con el año pasado”, le explicó a El Tribuno Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio de Salta. Agregó que, “conforme a la información que tenemos, la mayoría de las operaciones se realizaron en efectivo, por tratarse de montos pequeños”.
El Día Internacional de la Mujer ya quedó incluido dentro de las fechas en las que varios rubros comerciales aumentan sus ventas en una medida considerable.
Los feriados largos por el festejo del carnaval redujeron la posibilidad económica para muchos de comprar presentes más costosos para la fecha, aunque igualmente se vendió y bastante, considerando que los precios de los productos más elegidos no son altos, pero tampoco muy bajos. Un ramo de rosas de 12 unidades tiene un valor de alrededor $110 o más.
Hay una amplia variedad de obsequios más caros, que se optaron como alternativas, como bijouterie o sesiones de spa, pero no fueron los más escogidos.
Todavía no se estimó cuál fue el incremento porcentual entre este año y el pasado.
A los regalos para las damas se le sumó una gran cantidad de actividades para realizar ese día, sobre todo sobre la plaza 9 de Julio, que ayer tuvo una concurrencia destacable, donde las mujeres podían acceder a exámenes ginecológicos, papanicolaou, entre otras opciones. Además hubo espectáculos folclórico.









