Secciones

Economía & Negocios

Las ventas en comercios crecieron 5,7%

Compartí esta nota

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el público fue "más cauteloso" y "dirigió su gasto principalmente a rubros turísticos, pero eso no le restó importancia a la actividad comercial, que finalizó el mes dentro de los niveles esperados", refiriendose al mes de Enero pasado.

 
Un informe del sector evaluó que "fue un mes aceptable para la venta comercial, con un consumo que se movió parejo en todas las regiones del país", y señaló que las ventas estuvieron "dentro de los niveles esperados".
 
De los 22 rubros relevados, todos registraron subas interanuales, y en nueve de ellos la tasa de incremento fue superior al 6 por ciento; los más dinámicos fueron Jugueterías impulsado por las compras por el Día de Reyes, y Electrodomésticos por la venta de aires acondicionados y ventiladores ante la ola de calor, y la liquidación de productos tecnológicos frente a la llegada al mercado de nuevas actualizaciones.
 
"El crédito fue el medio de pago preferido y sigue marcando el pulso de la demanda. Hubo menos promociones que en diciembre, y menos comercios ofrecieron cuotas sin interés. Pero eso no restó consumo y cuando pudo, el público eligió financiar sus gastos" analizó.
 
Asimismo, advirtió que "fue notorio el crecimiento de la venta ilegal en todo el país, que perjudicó visiblemente al comercio", en especial en rubros como calzado, indumentaria y bijouterie.
 
Las variaciones en los volúmenes físicos vendidos en enero de 2012 frente a igual fecha de 2011 fueron los siguientes: Alimentos y Bebidas (4,8%); Bazar y Regalos (4,3%); Bijouterie (6,1%); Calzados (4,2%); Deportes (4,9%); Electrodomésticos (8,8%); Farmacias (6,2%); Ferretería (5,1%); Golosinas (7,6%); Inmobiliaria (6%); Joyería (4,4%); Juguetería y artículos de librerías (8,7%); Marroquinería (4,7%); Materiales eléctricos (5,8%); Materiales para la construcción (5,1%); Muebles de Oficina (6,8%); Muebles del Hogar (4,3%); Neumáticos (6,8%); Perfumería (4,6%);Relojería (4,2%); Textil – Blanco (4,3%); Textil – Indumentaria (6,1%).
 
Fuente: infobae.com

+ LEÍDAS