1. Distanciamiento
Las empresas deberán generar ambientes de trabajo seguros, adecuando sus instalaciones, procesos y estándares de trabajo en línea con los nuevos parámetros de distanciamiento, sanitización y protocolos de ocupación de espacios comunes.
2. Home office
La cuarentena colaboró para derribar prejuicios sobre el trabajo remoto, la productividad, la autogestión y el compromiso de los empleados. Muchas empresas no querrán volver a tener a todos los trabajadores en sus oficinas como antes.
3. Reunión virtual
Convenciones, congresos, capacitaciones y otros eventos corporativos dejarán de ser presenciales y pasarán a ser virtuales. Las reuniones cotidianas en organizaciones mutarán a formato de video para sostener el distanciamiento.
4. Por objetivos
Empresas se dieron cuenta que no requieren basarse en el control de horas para asegurar la productividad de su fuerza laboral, que el presentismo no es garantía de resultado, haciendo que gane terreno el trabajo por objetivos.
5. Reputación
Organizaciones deben tener cuidado de respetar, proteger e incluso elevar la reputación de su empresa, ya que su actuación en estos tiempos inciertos será juzgada no por sus resultados, sino por cómo trataron a las personas.
6. Freelance
El mundo del trabajo post Covid-19 ofrecerá posibilidades para formatos y experiencias de trabajo más flexibles y la inclusión de los freelancers, trabajadores por proyecto o part-time como parte del pool de talento de organizaciones.
Fuente: lagacetasalta.com.ar