La secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la provincia de Salta, aplicó multas a las firmas Easy y Ta te ti por no cumplir con diferentes normativas. En el caso de Easy, porque algunos precios exhibidos nos coincidían con el producto y la juguetería por no publicar los precios de sus productos.
La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos aplicó multas en las empresas EASY y TATETI por no cumplir con lo dispuesto por la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.
En el caso de la empresa Easy, fue sancionada después de que un funcionario que se encontraba realizando inspecciones, constatara que el precio exhibido al público en algunos productos no correspondía con lo registrado en la caja de cobro.
Esta situación estaba vulnerando los artículos 1, 2, 3, 5, y 6 de la Resolución 07/02, que es complementaria a la ley de Lealtad Comercial. Por su parte, la firma realizó el descargo, e intentó impugnar la infracción, pero finalmente, la Secretaría determinó una sanción de 7 mil pesos.
Por otro lado, se multó a la juguetería TaTeTi por no publicar los precios de los productos en vidriera. Esta sanción también devino de las inspecciones realizadas antes del Día del Niño. La empresa en este caso, asumió su infracción, por lo que deberá pagar mil pesos en concepto de multa.









