DirecTV y Cablevisión informaron a sus clientes que van a reintegrar el dinero que cobraron por adelantado en relación al fútbol codificado de agosto y que han suspendido la facturación de cargos futuros. Por un lado, la empresa de televisión satelital señaló en un comunicado a sus suscriptores que, debido a la situación que se ha dado por la rescisión unilateral por parte de la AFA del contrato de televisación de partidos que hacía Televisión Satelital Codificada (TSC), “devolverá el cargo correspondiente a aquellos clientes que ya lo hubieran recibido en sus facturas y suspenderá la facturación de cargos futuros”.
En el mismo sentido, Cablevisión aseguró que se efectuarán los ajustes correspondientes sobre los montos facturados en concepto de fútbol durante el período de agosto.
Este crédito se hará efectivo bajo el código de “ajuste 78- reintegro fútbol”. En su próxima factura los clientes podrán ver dicho crédito en su estado de cuenta situado sobre el margen superior derecho de su factura donde aparecerá bajo la leyenda Reintegro Fútbol.
Por otra parte, aclaran que no se facturará el fútbol durante el mes de septiembre. Por último, Cablevisión informó que publicará próximamente una placa informativa en la señal 150.