La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informó que el número de vehículos vendidos mediante financiación continuó con el importante incremento que esta modalidad registra a lo largo del 2010.
Durante junio se financiaron 19.173 unidades, lo que significó un incremento interanual de 43%. En el primer semestre se observó un crecimiento de 54% en comparación con un año atrás.
También se observa un 10% de incremento si se lo compara con el mes anterior. Alcanzó un acumulado de 112.209 unidades, esto es 40.000 más que el año anterior.
La modalidad más extendida sigue siendo el sistema de "terminal de ahorro" previo, que concentró en junio el 42% de las transacciones a crédito, aunque perdió relevancia en comparación a un año antes, a favor de la financiación directa de bancos y de las terminales financieras que captaron 10 y 8 puntos porcentuales más de ponderación que en junio de 2009.
Además se redujo a la mínima expresión la participación del plan canje de Gobierno, al punto que pasó de 11,9% del total de las ventas financiadas en junio 2009 a sólo 2,6% doce meses después.









