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La región entra en los planes de empresarios de Taiwán

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Tras el impulso que retomó el comercio bilateral en 2010, tanto por el salto de las exportaciones a ese destino, como de las compras en la Argentina, una delegación de hombres de negocios de diversos rubros visitarán en la primera quincena de marzo Perú, Chile, la Argentina y Uruguay.

Un informe de Latin American Consensus Forecast, en 2011, dejando atrás la crisis financiera global de 2009, la región alcanzará una tasa de crecimiento de 5,3% en su PBI, con Perú y Chile a la cabeza, y siguiendo de cerca la Argentina.

“Aprovechando la oportunidad que ofrece este momento, el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (Taitra), la principal organización del comercio exterior de Taiwán, encabezará una misión comercial de empresas taiwanesas que visitarán varios países que se constituyan probablemente en los mayores beneficiarios de la ola de crecimiento”, informó la Oficina Cultural y Comercial de Taipei en la Argentina.

La delegación de 52 firmas visitará Perú, Chile, la Argentina y Uruguay desde el 6 al 17 de marzo, para explorar las oportunidades de estos mercados y forjar relaciones comerciales más intensas con estos países.

Los fabricantes taiwaneses son reconocidos en el mundo por su experiencia, pericia y determinación para cumplir con los requerimientos de sus clientes, más aún luego de haber superado con éxito los obstáculos y desafíos provocados por la reciente crisis financiera.

La delegación estará compuesta por 14 empresas dedicadas a la producción de artículos metálicos de ferretería, como válvulas y accesorios de cañerías; 10 compañías que ofrecen componentes y dispositivos electrónicos, incluyendo lámparas LED y montaje de placas de circuitos impresos; 7 compañías de la industria textil que manufacturan productos tales como cueros sintéticos; 5 empresas especializadas en autopartes y accesorios más otras firmas, proveedoras de maquinaria industrial, artículos de oficina y otros productos.

De ahí que la Oficina Cultural y Comercial de Taipei en la Argentina, “convoca a todos los interesados a aprovechar la oportunidad de encontrarse personalmente con estos excelentes proveedores de Taiwán para conversar sobre las posibilidades de cooperación comercial”.

Entre los productos que demanda Taiwán figuran, en primer lugar el maíz y la soja, seguidos por cuero, queso, ajo y algodón, mientras que vende a la Argentina principalmente paneles LCD y LED, polietileno, artículos de comunicación, medios ópticos, partes y accesorios utilizables en distintas maquinarias, autopartes y piezas, televisores, cámaras digitales y de videograbadoras.

Fuente: infobae.com


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