El fin de semana largo fue muy positivo en materia turística. Con una ocupación del 89%, nuestra provincia se convirtió nuevamente en uno de los destinos turísticos más visitados del país.
Como ya es costumbre, Salta cada fin de semana largo se posiciona entre los tres destinos turísticos más visitados del país. Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta se informó que la ocupación hotelera pisó el 89%. Rodolfo Antonelli, titular de la dependencia, manifestó que están muy contentos por la las cifras que alcanzaron este fin de semana.
Además destacó que no se registró ningún tipo de inconvenientes. “La ciudad cerró con un 89% de la ocupación hotelera. Además fue un fin de semana muy bueno en materia turística, la capital se movió muy bien. Los turistas se quedaron en nuestra ciudad un promedio de dos días, lo que demostró una excelente evaluación turística”.
El día viernes, por un problema en Aeroparque, los vuelos con destino a Salta se retrasaron. Cientos de turistas quedaron varados durante algunas horas en el aeropuerto porteño. Antonelli al respecto manifestó que “los vuelos se atrasaron un poco el día viernes, pero lo mismo llegaron los pasajeros a ocupar sus reservas. Todos los vuelos vinieron completos”.
Desde la Secretaria de Turismo Municipal, se trabajó con la atención a los turistas, brindando información y ayuda en el caso que se solicite. Quedó demostrado que cuando hay un fin de semana largo, Salta se convierte en uno de los destinos turísticos más visitados. El día jueves empezó con un 70% de ocupación y el día domingo llegó al 89%.
Los atractivos más visitados de la ciudad fueron la Catedral, el Cabildo, el Museo de Alta Montaña, corredor Balcarce y el complejo Teleférico. Vale la pena recalcar que durante el fin de semana, arribaron a nuestra ciudad 65 colectivos con peregrinos que visitan la ciudad con el fin de visitar la gruta de la Virgen del Cerro. Alrededor de 20700 feligreses se hicieron cita el día sábado para participar de las celebraciones religiosas que sábado tras sábado reúne miles de personas de distintos puntos de la Argentina y de países vecinos.
Fuente: Diario Punto Uno









