El rediseñado SUV compacto de Ford se ofrece en el Viejo Continente con el motor diésel EcoBlue de 1.5L, con la Tracción Total inteligente y, con la nueva versión deportiva ST-Line.
El nuevo Ford EcoSport ya está a la venta en Europa. El actualizado SUV compacto del óvalo tiene un diseño más elegante, sofisticadas tecnologías, un nuevo motor diésel EcoBlue 1.5L de hasta 125 CV y emisiones de CO2 mejoradas. También está disponible por primera vez, con una versión de espíritu deportivo inspirada en la gama Ford Performance, la ST-Line.
El nuevo modelo está disponible en 12 atrevidos colores y ofrece aún más posibilidades de personalización, incluidas opciones de color de techo en contraste que se extienden hasta los pilares de las ventanillas, la parte superior de las mismas, el faldón trasero del techo y los espejos. Por dentro tiene una pantalla táctil central flotante de ocho pulgadas, volante calefactado y soluciones inteligentes de almacenaje que incluyen suelo de maletero ajustable.
“Ford ha vendido más de 166.000 unidades del SUV compacto EcoSport en Europa desde que lanzamos el modelo en el continente en 2014, y las ventas del año pasado crecieron en un 40 por ciento”, ha asegurado Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África. “El nuevo Ford EcoSport ofrece a los usuarios aún más estilo, comodidad, capacidad y capacidad de elección, mezclando la solidez de un SUV con el espíritu práctico de un coche urbano”.
El nuevo EcoSport se fabrica en la planta de Craiova (Rumanía), que ha contado con unas inversiones de 200 millones de euros, y completa la gama SUV de Ford en Europajunto al Edge y el Kuga. El próximo año saldrá a la venta en Europa el nuevo Fiesta Active de inspiración SUV.
VIDEO. Ford EcoSport ST-Line 2018:
-Versión ST-Line:
Este incluirá por primera vez una nueva variante deportiva la ST-Line, que acompañará a los Edge ST-Line, Fiesta ST-Line, Focus ST-Line, Kuga ST-Line, Mondeo ST-Line y S-Max ST-Line que ofrecen un atrevido exterior y dinámicas de conducción deportiva, además de potentes y eficientes motores de gasolina EcoBoost y diésel TDCi.
El EcoSport ST-Line está equipado con unos paragolpes exclusivos inspirados en la gama Ford Performance, aletas laterales, barras de techo acabadas en negro, llantas de aleación de 17 pulgadas y emblemas ST-Line.
Por dentro ofrece un volante exclusivo ST-Line, tapizado en cuero de fondo plano, asientos con acabados en cuero e insertos Miko Dinamica -un ante ecológico hecho de poliéster reciclado- con costuras en hilo rojo. También está equipado con una palanca de cambios y freno de manos de cuero, estribos ST-Line y pedales deportivos de acero inoxidable.
-Equipamiento y tecnología:
El nuevo EcoSport incorpora el sofisticado sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3, que es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. SYNC 3, con una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas a todo color que puede operarse mediante gestos de pellizcar y arrastrar. El modelo también está disponible con SYNC 3 y una pantalla táctil flotante de 6,5 pulgadas a todo color. Por último, también existe la posibilidad de optar por una pantalla de 4.2 pulgadas a todo color con conectividad Bluetooth y dos puertos USB.
Un nuevo sistema de sonido B&O Play ofrece una experiencia superior de audio; incorpora diez altavoces, incluido un subwoofer en el maletero y un altavoz de tonos medios en el centro del salpicadero. El sistema ha sido calibrado especialmente para EcoSport y está controlado por lo último en Amplificación de Procesamiento de Datos Digital, que permite una ecualización y mezcla de audios precisos, incluyendo una configuración de sonido envolvente.
El EcoSport viene configurado por primera vez con Control de Crucero con Limitador Ajustable de Velocidad que ayuda a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad, y una Cámara de Visión Trasera que hace que aparcar sea más eficiente y seguro.
Los faros automáticos y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia eliminan algunos de los inconvenientes de conducir y permiten a los usuarios a concentrarse mejor en la carretera, mientras que un volante calefactado y un Control Electrónico Automático de Temperatura hacen posible un mayor confort. El nuevo panel de instrumentos de 4.2 pulgadas hace que sea más accesible información de conducción clave y los retrovisores eléctricos plegables son también calefactados para lidiar con esas gélidas mañanas.
Otras tecnologías de asistencia al conductor incluyen el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) que puede avisar al conductor de los vehículos que se acercan lateralmente, y un Control de Estabilidad de Vuelco de serie que ajusta el par y el freno del motor para ayudar a los conductores a mantener el control.
Una protección de ocupante mejorada incluye ahora airbags frontales de conductor y pasajero, un airbag de rodilla para el conductor, nuevos airbags laterales que ofrecen protección extra en el tórax y que han sido diseñados para alejar al ocupante del impacto, así como nuevos airbags de cortina que ofrecen cobertura máxima en caso de impacto lateral. El EcoSport es también más seguro que nunca, con una alarma de perímetro de serie.
-Motorizaciones:
Este se ofrecerá con el nuevo motor diésel Ford EcoBlue de 1.5L 125 CV y 300 Nm de par, con la caja de cambios manual de seis velocidades.
El nuevo EcoSport hará posible una mejor experiencia de conducción gracias al sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con el que irá equipado a partir de mediados de 2018.
La Tracción Total Inteligente controla le agarre de cada una de las ruedas del auto en la superficie de la carretera y pueden ajustar el reparto de par hasta un 50/50 entre las ruedas traseras y delanteras en menos de 20 milisegundos, 20 veces más rápido de lo que se tarda en parpadear. El sistema varía el par de manera fluida entre las cuatro ruedas y permite un agarre más seguro a la carretera, especialmente en terreno resbaladizo.
El motor diésel EcoBlue 1.5L de Ford ha sido diseñado para lograr una mayor potencia y un mejor rendimiento, así como emisiones de CO2 reducidas. Este motor de cuatro cilindros incorpora innovadoras tecnologías, que incluyen:
- Recirculación de escape de gas de baja presión combinada con refrigeración con carga de aire y agua que permite una combustión más eficiente y emisiones reducidas.
- Un colector de admisión integrado que permite al motor “respirar” mejor.
- Turbo de baja inercia que permite una respuesta más rápida y controlada, con materiales utilizados en motores de cohetes diseñados para uso en altas temperaturas.
- Sistema de inyección de combustible de alta presión con mayor respuesta, más silencioso y que ofrece un envío más preciso de combustible.
También se ofrece con el motor TDCi 1.5L de 100 CV, combinado con tracción delantera y una nueva caja de cambios manual de seis velocidades. Y además las versiones de 140 y 125 CV del premiado motor de gasolina EcoBoost 1.0L, con una eficiencia de combustible de 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 119 g/km.
Fuente: infoauto.com.ar