La empresa ProMaiz, que nació de la asociación de la compañía argentina Aceitera General Deheza y la estadounidense Bunge, anunció este lunes una inversión de 850 millones de pesos (199 millones de dólares) para producir etanol en Argentina.
La inversión fue comunicada por directivos de la firma en una audiencia con la mandataria Cristina Kirchner, informó el ministerio de Industria en un comunicado.
En la planta de etanol, que se constituirá en la más grande del país y comenzará a funcionar en 2014, ProMaiz tiene previsto producir 140.000 metros cúbicos de etanol al año, cuando en 2010 se produjeron 122.000 metros cúbicos en todo el país.
Además, la producción permitirá sustituir importaciones de nafta por 117 millones de dólares.
El nuevo emprendimiento se localizará en la provincia de Córdoba (centro) y creará 105 puestos de trabajo, con una producción de 1.400 toneladas de maíz diarias y 146.000 toneladas de alimento para animales.
Fuente: noticias.latam









