El informe, realizado por la Fundación de Desarrollo y Capacitación Regional (FEDECAR), es en base a 50 productos de uso común de una familia tipo.
La Fundación Económica de Desarrollo y Capacitación Regional (FEDECAR), con sede en Salta, elaboró un estudio en base a unos 50 productos de uso común, estimando un piso de inflación del 21,9% anual en el periodo de marzo 2008 a marzo 2010.
Este valor muestra el incremento de precios en productos de uso regular que no están en la atención de los consumidores.
A través de un relevamiento de campo, fueron tomados los precios actuales en varios supermercados de la ciudad de Salta al 01 de marzo de 2010.
Se han agrupado los artículos en un total de ocho categorías: congelados, verduras, higiene personal, bebdidas alcohólicas, limpieza, lácteos, enlatados, almacén y otros. El estudio excluye el precio de la carne vacuna.
Un análisis de la inflación sin referencia a la evolución del poder adquisitivo sería incompleto, sostiene el informe, po lo que es necesario mencionar que los datos entre marzo de 2008 y agosto de 2009 al respecto, implican una subida anualizada del sueldo promedio bruto en Salta del 34% anual.
El informe de la Fundación concluye que a pesar de una fuerte inflación anual, por arriba del 20%, el poder adquisitivo de un asalariado promedio parece haberse logrado mantener gracias a unos aumentos del sueldo promedio bruto provincial, por arriba del 30 % anual.
Si bien no se puede saber con certeza si los incrementos del sueldo bruto promedio han alcanzado para mejorar el poder adquisitivo de los salteños, parece probable que por los menos ha mantenido el mismo valor que tenía a principios de 2008.









