Así la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL), el Índice de Producción registró una suba del 5,9% respecto a igual mes del año anterior, mientras que entre septiembre y octubre presentó una baja de 0,1% en valores desestacionalizados.
El trabajo consta de 25 observaciones positivas y que arroja un resultado donde se superó en 1,3 puntos porcentuales al aumento acumulado en los diez meses
Hay datos que "nueve de los diez meses transcurridos del presente año fueron récords de producción industrial al realizar la comparación con iguales meses de los años anteriores".
La suba acumulada en los primeros diez meses ha determinando que ese período sea el más alto de la serie con inicio en 1993.
A nivel sectorial para ese período solamente los sectores combustibles e insumos químicos y plásticos presentaron caídas, 3,7% en el primer caso y 1,1% en el segundo.
El resto de los sectores mostraron un desempeño positivo respecto a igual período del año anterior: automotores 21,4%, minerales no metálicos 10,5%, metalmecánica 8,3%, siderurgia 8,1%, alimentos y bebidas 5,2%, insumos textiles 4,9%, cigarrillos 4,8% y papel y celulosa 2,8 por ciento.









