Secciones

Actualidad Política

La Fiesta Nacional de la Vendimia fue propicia para analizar el sector

Compartí esta nota

Durante la Fiesta Nacional de la Vendimia se analizó la situación del sector. Se definió una agenda de trabajo para adecuar la actividad al escenario mundial. Se reconoció la importancia de los pequeños productores. Por la articulación pública – privada, Salta fortaleció su presencia en el contexto nacional e internacional.

 
El Gobierno provincial participó en un encuentro de los referentes nacionales del sector vitivinícola que se realizó en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia que tiene todos los años a Mendoza como sede. En representación de Salta asistió el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, quien junto a otros ministros provinciales acordaron reuniones itinerantes en todas las siete jurisdicciones donde está presente esta actividad.
 
La Corporación Vitivinícola Argentina, organizadora de este evento, es una entidad donde participan todos los componentes de la cadena, desde los grandes productores a los pequeños. También la conforman las provincias, Nación y es un ámbito adecuado donde se discuten los pasos a futuros.
 
Salta trabaja junto al resto de las provincias en el Plan Estratégico 2020, que en 2008 fue presentado en la Provincia. Tiene como objetivo maximizar la producción, la calidad y la presencia de los vinos en los distintos mercados. “Se vienen cumpliendo con las metas pero el escenario mundial hace necesario readecuar las estrategias”, reconoció Alfredo de Angelis.

+ LEÍDAS