La asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos fue la primera que se transmitió por Internet en ese país, y batió records de audiencia en la red. El sitio web de CNN informó que durante la asunción registró 18,8 millones de transmisiones de video, y quebró su record previo de 5,3 millones el día de la elección de Obama en noviembre.
El canal de noticias indicó que el número podría haber sido mayor, pero sus servidores se vieron esporádicamente superados por el tráfico.
En un momento del discurso de Obama, en CNN hubo más de 1,3 millones de transmisiones de video.
El sitio MSNBC.com informó que tuvo mas de 9 millones de transmisiones de video.
También en los celulares
Después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la asunción de Obama fue el nuevo gran evento de TV móvil.
Además del broadcasting móvil de MediaFLO en vivo, la compañía de webTV Ustream.TV lanzó una aplicación que permitió a los usuarios de iPhone seguir el discurso de Obama en vivo.
CBS cubrió el histórico día con VOD móvil y MobiTV transmitió en vivo la ceremonia a través de cinco de sus canales, algunos de los cuales pueden verse en América latina, informó el boletín TV Telco Latam.
Ustream.TV entregó la jura de Obama en vivo a iPhones como lo hace en la web. CBS Mobile tuvo noticias continuas en su sitio móvil que incluían VOD.
La cobertura de CBS también incluyó su "periodismo ciudadno" mediante el sitio EyeMobile, que permite a la gente subir fotos y videos al website desde sus celulares.
MobiTV, por su parte, transmitió el evento en vivo mediante su sistema unicast.
La cobertura estuvo en ABC News Now, CNBC, CSPAN, FOX News y MSNBC varias veces durante el día.
Charlie Nooney, CEO de MobiTV dijo antes de comenzar la jornada que "basados en los grandes aumentos de audiencia que experimentamos en la noche de la elección y en los debates, la importancia de la ocasión y los picos generales de sintonía en la programación en vivo de gran interés, anticipamos una gran audiencia para la cobertura de la asunción presidencial".