Secciones

Economía & Negocios

La agenda de Expoagro es extensa

Compartí esta nota

El Centro de Convenciones de Salta y la Escuela Agrícola N° 3.122 General M. M. de Güemes, son las sedes compartidas para la primera edición de Expoagro 2011. La muestra funciona de 15 a 22 hs., lo cual permite recorrer la muestra en una franja del día en que la temperatura norteña al aire libre propicie un marco agradable para la recorrida.

 A continuación empresarioweb.com.ar comparte el programa de las actividades a realizarse hasta el próximo domingo 27.
 
Jueves 24
 
A las 14.30 Remate Televisado de Invernada y Cría. Canal Rural.
 
A las 17:00 Disertación sobre el cooperativismo agropecuario y la voluntad dialoguista sobre políticas para el sector, a cargo de Carlos Garetto y Daniel Assef. (CONINAGRO).
 
A las 18 Exposición de las nuevas tecnologías en Soja: Intacta RR2 PRO”. Adolfo Mártire, Gerente de Operación Comercial Soja-Monsanto.
 
A las 19 Conferencia de prensa y firma de Convenio de Cooperación entre ProSalta, Escuela Agrícola y Fundación Exportar.
 
A las 20 Disertación sobre la demanda mundial de alimentos, nuevas oportunidades a la región, a cargo de Pablo Adreani, analista de mercados.
 
A las 21 Rol creciente del Norte como eje de la producción agropecuaria argentina.
 
Sala 2
 
*16:00 XVII Encuentro CFESSI (Consejo Federal de Entidades Empresariales de la Industria del Software y los Servicios Informáticos). Polo Tecnológico de Salta.
 
*16:30 Apertura de las Reuniones de CFESSI. Presidente Ing. Sergio Correa.
 
A las 17, exposición sobre Estrategia Nacional de la Industria de Software y Servicios Informáticos 2012-2013 / Becas Control +F/A – Cursos y Laboratorios / Financiamiento / FONSOFT.
 
Área Ganadera
 
*De 18 a 21 Exhibición de caballos de Peruanos de Paso.
 
 
Viernes 25
 
A las 16 Perspectivas del cultivo de garbanzo a cargo del Ing. Agr. Claudio Panadero Pastrana. INTA Escuela Agrícola de Salta.
 
A las 17 Suelos de Salta y Jujuy. Sistema de Información geográfica- Ing. Rec. Nat. Silvana Castrillo y Lic. Hernán Elena. INTA.
 
A las 17.30 Importancia de los análisis de suelo, agua y fertilizantes. Ing. Eduardo Corvalán. INTA.
 
A las 18.15 Requerimientos agroclimáticos y agrupamientos de variedades de duraznero para Salta y Jujuy. Panorama actual de variedades. Ings. Agrs. María E. Toncovich y Silvia P. Ortín. INTA.
 
A las 19, Control de Vampiros y Rabia paresiante en el NOA. Dr. Omar Bottinelli, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste. IPCVA.
 
A las 20 Análisis de mercados de granos. Carlos Etchepare, director de Canal Rural.
 
Sala 2
 
A las 18 Producción responsable de soja y certificación de sustentabilidad en el agro (RTE RTS-Global G.A.P.) Ings. Julieta Viglioni, Indiana Mendilaharzu Schutter.
 
A las 19 Arbolado Público y Jardinería, Ing. Héctor Gallo, Municipalidad de Salta.
 
A las 20:30 Agasajo de reconocimiento. Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA)-Expoagro Norte.
 
Sábado 26
 
Sala 2
 
A las 18:00 Subastas Rurales: cómo generar nuevos ingresos. Noé Santana, Banco Ciudad.
 
A las 19:00 “Producción de Oleorresinas a partir de Pimientos en los Valles Calchaquíes. Financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, realizado junto con la Cooperativa del Valle Calchaquí Norte (Cachi). Lic. Mónica Duba. UCA.
 
A las 19:20 Generación de Energía Eólica Integrada al Desarrollo. Financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Lic. Mónica Duba. UCA.
 
A las 19:40 Estudios sobre Higiene y Seguridad en el Ámbito Rural. Ing. Martín Quipildor. UCA.
 
A las 20:00 Matriz Productiva del Noroeste. Lic. Eduardo Bojanich. UCA.
 
A las 20:30 Presentación del Observatorio de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la Provincia de Salta. Dr. Federico Colombo Speroni. UCA.
 
A las 21 Presentación de Carreras de la Universidad Católica de Salta. Lic. Lisandro De Los Ríos. UCA.
 
Domingo 27
 
Sala 2
 
A las 17, Expoagro Norte Solidario: testimonios de las organizaciones-instituciones Manos Andinas, Cauqueva LTDA, Fundación Alfarcito, Un Techo para mi País, Fundación Hope y Fundación por Nuestros Niños. 

+ LEÍDAS