Urtubey se reunió ayer con representantes del sector comercial y petroquímico de Kuwait, dentro de las actividades previstas en la misión presidencial por Medio Oriente.
Se informó que de esta manera la provincia de Salta establece importante líneas de contacto con los sectores más importantes de la quinta economía mundial.
En primer lugar el mandatario salteño mantuvo un encuentro con el dueño de la compañía Equate, Adel Al – Munifi, quien confirmó que en 20 días vendrá al país y se reunirá con funcionarios salteños para analizar la instalación de una planta en la provincia.
Esta empresa de la industria petroquímica es una de las más importantes del mundo ya que en este país se produce el 10 % del petróleo mundial.
Luego, junto a la presidente Cristina Fernández y a la comitiva oficial de Argentina, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali Thunaian Al – Ghanim. La Provincia enviará una propuesta de inversión y luego esta Cámara enviará una delegación a Salta para profundizar el contacto comercial.
Fuente: