El convenio beneficiará a 80.000 salteños de estos dos departamentos, ya que tendrán acceso al servicio de justicia en el lugar donde residen.
La Provincia financiará las obras edilicias necesarias para acondicionar los edificios donde funcionará el Juzgado Civil, Comercial, de Familia y Laboral en cada una de estas ciudades del interior.
En el caso de Cafayate, la Provincia financiará con $350.030 la puesta en valor del viejo edificio del hospital que estará destinado al funcionamiento del Juzgado y se estima que en febrero estará terminado ya que tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos a partir del acta de inicio de obra.
El gobernador Urtubey confirmó que convocó a sesiones extraordinarias de la Legislatura y que envió al Senado el pliego de nombramiento del juez, fiscal, asesor y defensor para el Juzgado de Cafayate, por lo que se estima que esta dependencia judicial podría estar funcionando en marzo.
En el caso de Joaquín V. González la obra demandará $148.487 ya que el edificio donde estará emplazado necesita menos inversión, con un plazo de ejecución de 60 días. No obstante, el Juzgado comenzaría a funcionar después de mayo porque el concurso para la designación de los funcionarios judiciales quedó vacante y debe reiniciarse el proceso.
En este acto también estuvieron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; la ministra de Justicia, María Inés Diez; el intendente de Cafayate, Juan Esteban Ocampo; su par de Joaquín V. González, Gerardo Orellana; Jueces de la Corte y el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza.
Parte de prensa









