Un millar de técnicos y productores agropecuarios se reunieron ayer para analizar junto al ministro de Agricultura, Julián Domínguez (foto), un conjunto de políticas orientadas a profundizar el crecimiento del sector, en el marco de un encuentro de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).
Más de 900 técnicos agropecuarios, acopiadores, productores e investigadores de todo el país iniciaron ayer un encuentro que durará dos jornadas, para consensuar una propuesta enfocada en construir “la política agraria desde el proyecto nacional y popular”.
Domínguez anticipó que se elaborará un documento que será presentado formalmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en un encuentro que se realizará el 20 de abril próximo, también en Parque Norte.
Evitó confrontar con la Mesa de Enlace, al señalar que “la discusión con la dirigencia agropecuaria es legítima, es política como cualquier sociedad que crece, y esa tal vez sea la señal más vital de la Argentina”.
Respecto de la nueva unidad que se creó para reemplazar a la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Domínguez señaló que “Agricultura se encarga de toda la parte del control agropecuario”.
“El pago de subsidios, compensaciones y otorgamiento de ROE está en la unidad tripartita que preside el ministro de Economía (Amado Boudou), que integran los ministerios de Industria y Agricultura”, completó.
La plataforma de propuestas que analizan desde CANPO en once comisiones contemplan cuestiones como comercialización, trabajo agrario, infraestructura y economías regionales, entre otras, y se orientan a “profundizar los logros del Gobierno nacional”, resumió Martini.
Fuente: telam









