El viernes 1 de julio, a las 20, quedarán inauguradas en el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90) las muestras El relato de lo ausente de Karin Godnic y Pablo Andahazi, y Bermejo de Sofía Huidobro.
Las obras de Karin Godnik, desde la pintura, y de Pablo Andahazi, a través de la fotografía, circulan la urbanidad desde una mirada por momentos curiosa, por momentos bucólica, que despierta el deseo y la desolación al mismo tiempo. Como en registro ausente, la recorren con la cámara y el pincel dejando huella de espacios íntimos y públicos, de soledades y aglomeraciones, de instantáneas que traducen el devenir cotidiano sin hacer pie en un sujeto, sin distinguir al individuo.
Karin Godnic nació en Buenos Aires en 1977. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” como Profesora Nacional de Pintura en el año 2000. Cursó la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA. Desde el año 2002, ha desarrollado una intensa actividad artística, participando en numerosas exhibiciones individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. Pablo Juan Andahazi Kasnya nació en Buenos Aires en 1979. En el 2002 inició sus estudios de fotografía en el Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya. Posteriormente estudió Dirección de Fotografía en el Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine; y luego en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina. Actualmente cursa el Taller de estética y expresión, dictado por Juan Travnik. Participo en muestras colectivas en Argentina y España. Trabaja de forma independiente en fotografía, cine y video. Por su parte, la muestra Bermejo de Sofía Huidobro nace a partir de historias relatadas por el padre de la artista, quien dedicó muchos años al estudio del Río Bermejo como especialista en Legislación de Agua y del Ambiente. Como si la inspiración hubiese venido mágicamente con la corriente del agua, Huidobro llega con un lenguaje simple y una visión intima, a recorrer un sinfín de matices a través del dibujo la pintura y el papel hecho a mano. En el proceso va por este río desde su naciente en Bolivia, Salta hasta el río Paraguay y hasta desembocar en el Océano Atlántico. En este vasto recorrido se encuentra con la imagen de personas allí nacidas sumergidas en el agua despidiendo tiempos pasados, botes, vapores, una flotilla que navega sobre un río de trazado sinuoso, un Bermejo con una ilusión postergada. Sofía Huidobro nació en la provincia de Salta en 1970. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y asistió a varios talleres de Litografía y Serigrafía en la Fundación Miro, en España. Participó en varias exposiciones colectiva y subastas en el Museo Sivori, Casa Angelman, Fundación Make a Wish en el Palacio Duhau, Muestra mito y arte en el Palais de Glace, Bienal Premio Federal , Tegucigalpa Honduras, Muestra Iberoamericana , Museo Metropolitano Bs. As, Suiza Lausanne comité Olímpico Internacional. Obtuvo numerosos premios, como el 1º Premio en Pintura otorgado por el Comité Olímpico Argentino 2008 del Concurso Nacional de Arte y Deporte, Taranto Gallery en New York, 1° Premio homenaje a José Marti 2003, New Jersey 1° Premio en pintura Fundación las Artes 2003, entre otros. Las muestras permanecerán habilitadas hasta el 31 de julio y se podrán visitar de martes a sábados, de 9 a 20, y domingos, de 16 a 20.