El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo recibió al representante ante organismos internacionales del gobierno de Salta, Hernán Cornejo, ambos abordaron cuestiones vinculadas al Plan Maestro de Integración Regional.
Existe una fuerte convicción de que ambas provincias son regiones que tienen muchas cosas en común para actuar, es decir son territorios que comparten una historia, economía e idiosincrasia.
Detalló que se abordaron distintos tópicos que hacen a un proceso de integración progresiva, que se debe trabajar fuertemente para tratar de definir y determinar un proyecto estratégico común para la región.
En ese contexto, Cornejo sostuvo que “se presentan diferentes niveles de realizaciones conjuntas, aunque Salta desde hace tiempo viene trabajando con nuestra Provincia en un Plan Maestro de Integración Regional junto con los Departamento de Tarija y Potosí en Bolivia”.
“Se concretó un ejercicio interesante con Jujuy, donde integrantes del equipo técnico y la sociedad civil se integraron en un trabajo en conjunto, a través de 5 programas que se dividen a su vez en 29 subprogramas, donde se definieron el perfil de 101 proyectos comunes para su aplicación en la región”, finalizó.