El tiempo - Tutiempo.net

Ir a elecciones será la solución para un ingenio en Jujuy

0


Compartí esta nota
 
El Director de Trabajo de Jujuy, Gastón Galindez, se refirió al conflicto del Ingenio La Esperanza señalando que “quedaron varios puntos por resolver, fue muy dificultoso continuar con las tareas, razón por la cual se decidió aplazar la conciliación obligatoria hasta que finalice el proceso electoral”. 
 
Galindez recordó que el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, es el que está presidiendo las negociaciones, “se ha aplazado lo que es la conciliación  obligatoria a través de lo que fue el acuerdo celebrado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, nosotros veníamos manteniendo reuniones en la sede de la Dirección Provincial del Trabajo con el sector de Bonilla y los delegados que le responden.
 
En el ínterin de esta conciliación obligatoria se suscribió a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde todos los miembros de Dirección Directiva renunciaron y se sometieron a un nuevo marco eleccionario y acordaron que mientras pase esto van a participar los dos sectores de esta interna gremial”.
 
Cabe recordar que hace una semana quedaron paralizadas todas las gestiones y negociaciones en las que intermedió el Gobierno, a fin de hallar puntos que los unan, sin embargo las posiciones son muy antagónicas entre la empresa y los empleados, y entre los empleados entre si.
 
El Director señaló que en algunos puntos habían logrado acuerdos importantes, como en la rotación del personal de interzafra, que involucra a muchas personas, “pero nos quedaron varios puntos por que fue muy dificultoso continuar con las tareas, razón por la cual se decidió aplazar la conciliación obligatoria hasta que finalice el proceso electoral”.
 
Fuente: diariojujuy.com

Comments are closed.