El tiempo - Tutiempo.net

INTI: Subsidios para proyectos de punta

0


Compartí esta nota

Proyectos de Nanotecnología, TICs y Microelectrónica serán financiados por el MinCyT a través del FONARSEC.

Se han dado a conocer importantes subsidios otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) en el marco de una convocatoria de Fondos Argentinos Sectoriales (FONARSEC) para Nanotecnología y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

En total se aprobaron ocho subsidios para Nanotecnología y cuatro para TICs. Entre ellos están cinco proyectos en los que participa el INTI, tres en Nanotecnología y dos en TICs, junto con otras instituciones públicas y empresas privadas. Estos cinco proyectos son TODOS en los que se presentó el INTI.

El monto total de los subsidios otorgados a estos proyectos es de 54 millones de pesos, lo cual da idea de su gran importancia. Los mismos apuntan a desarrollar detectores de enfermedades humanas y animales en forma instantánea e in situ, textiles inteligentes con aplicaciones como por ejemplo la liberación lenta de insecticidas contra el transmisor del dengue y desarrollo de dispositivos y circuitos integrados específicos para lograr mayor eficiencia energética en la iluminación. El INTI integra aquí sus capacidades en forma solidaria con las de otras instituciones como la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Nacional de Tucumán y el CONICET – INTEMA. En todos los casos se constituyeron formalmente ante escribano Consorcios Públicos – Privados con empresas, algunas de larga trayectoria en su relación con el INTI.

Contacto: Dr. Joaquín Valdés jovaldes@inti.gob.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots.

Fuente: lahoradesalta.com


Comments are closed.