Así lo destacó Eliseo Monti, director nacional de la institución, en la presentación que se realizó hoy en Salta.
Se realizó hoy en esta provincia el primer lanzamiento regional del INTA Expone Región NOA que se realizará del 20 al 22 de abril en Cerrillos, a 12 kilómetros de esta capital. Junto al director nacional del organismo, Eliseo Monti, estuvieron los ministros de Gobierno y de Ambiente y Producción Sustentable, Julio César Loutaif y Alfredo de Angelis, respectivamente; además del vicepresidente del Senado provincial, Mashur Lapad; consejeros locales y nacionales y jefes locales del Instituto.
En el centro cultural América, en el centro de Salta, el salón Miguel Ángel Wayar estuvo colmado de técnicos, autoridades políticas y del ámbito universitario junto a productores regionales. En este ámbito Monti agradeció la interacción que está realizando junto al gobierno de Salta para realizar INTA Expone: “Esta megamuestra la hacemos entre todos, tanto quienes trabajan en la institución como aquellos que desde las distintas gestiones apuntalan esta iniciativa que ya lleva siete ediciones en todo el país”.
Las maravillas del NOA
Puntualmente INTA Expone Región NOA, con entrada libre y gratuita, mostrará a los visitantes las diversas regiones del NOA divididos en: valles áridos, quebradas y puna, pedemontes y yungas, valles templados, y llanura chaqueña.
Los diversos paisajes de la región se mostraron en el acto con un video institucional que puntualizó cada una de las características de una zona de la Argentina dominada por la diversidad cultural y económica.
También participaron de la jornada, el director del Centro Regional Salta-Jujuy del INTA, Mario De Simone junto al presidente del Consejo Regional Salta–Jujuy, Damián Martorell.









