Secciones

Tecnología

Innovación tecnológica en el Hospital San Bernardo

Compartí esta nota

En el marco de un importante avance tecnológico, se inaugurará este jueves 4 de abril  a hs 11, en el hospital San Bernardo el servicio de radiología digital, lo que representa un fortalecimiento en materia de equipamiento sanitario para el hospital cabecera de la provincia de Salta ya que posibilitará disminuir la exposición del paciente a la radiación, reducir el tiempo y costo de revelado, crear un archivo digital de imágenes de los estudios con una mejor imagen y precisión absoluta en el diagnostico. 

 

La inauguración está prevista para las 11 de la mañana del día 4 de abril, en el Hospital San Bernardo, además de inaugurar formalmente una moderna sala y un equipo de radiología digital, se reciben seis mesas de anestesia “Drager” de última tecnología entregadas por el Ministerio de Salud de Salta, que reemplazarán a las que actualmente se encuentran en quirófano central.

 Beneficios para los usuarios

El servicio de Radiología Digital implica un importante avance tecnológico en materia de equipamiento sanitario para el hospital cabecera de la provincia permitiendo disminuir la exposición del paciente a la radiación, reducir el tiempo y costo de revelado, crear un archivo digital de imágenes de los estudios con una mejor imagen y precisión absoluta en el diagnostico. Además posibilitará estudios de contraste y celeridad en la entrega de resultados.

En comparación con la radiología de película convencional, la radiología digital permite:

  • Eliminar los suministros y productos químicos;
  • Obtener una mejor calidad de imagen gracias a las posibilidades que ofrece el filtrado digital;
  • Facilitar el acceso a más información debido a una mejor resolución de contraste (el ojo sólo puede ver alrededor de 200 niveles de gris se realizan en las digitalizaciones entre 4000 (12 bits) y 65.000 (16 bits) niveles gris según los dispositivos, que se pueden convertir en niveles accesibles al ojo de una forma optimizada de acuerdo con la información que se desea;
  • Almacenar y enviar información a través de medios digitales;

 

 

+ LEÍDAS