El presidente de la Compañía Azucarera Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro (foto), anticipó que el ingenio La Florida, de su propiedad, inició la molienda con el objetivo de producir azúcares crudos con destino a la exportación.
De esta manera, el industrial emitió un voto de confianza sobre el cumplimiento del compromiso de que no habrá obstáculos para exportar excedentes, que días atrás formuló a los azucareros el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
“Estamos sacando toda nuestra producción primaria al puerto. Hemos empezado con exportación, y estimamos que enviaremos unas 4.000 toneladas de crudos este mes, y después vamos a seguir con esta tendencia. Estamos seguros de que se exportará lo necesario, y por eso mandamos nuestros camiones al puerto”, precisó Ferro.
El empresario dejó en claro que el objetivo primordial de los azucareros argentinos es preservar el mercado interno, pero remarcó que, para que el azúcar nacional tenga valor, “hay que exportar este año un 25% de la producción, entre azúcares y alcohol”. Hizo hincapié en que Los Balcanes no utiliza intermediarios para exportar y que lo hace por su propia cuenta, para lo cual instaló oficinas en Buenos Aires. Además, adelantó que la empresa está ingresando al mercado del azúcar fraccionado y que los paquetes de un kilo de Los Balcanes ya se ofrecen en las góndolas.
Fuente: LA GACETA